La exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, habló sobre su cotidianeidad tras el fallecimiento de su esposo, José Pepe Mujica, el pasado 13 de mayo.

Todas las horas son duras”, aseguró la exsenadora entrevistada por el portal América. En esta línea, indicó que intenta “no tener huecos, porque evidentemente es un cambio muy grande”, por lo que se organiza el día. “Soy de madrugar, atiendo a mis gallinas, tengo una cantidad de tareas”, expresó.

Una de ellas es trabajar “mucho” en la computadora, desde donde apoya a “una cantidad de compañeros nuevos” que le “mandan preguntas”.

Al respecto, fue consultada acerca de si se siente escuchada por esa juventud, a lo que ella replicó que los escucha “a ellos también”.

“Ellos tienen las claves de este siglo. Doy mi opinión, pero estoy detrás del telón. Cuando voy a hablar con gente muy joven lo primero que le digo es: ‘Miren que yo soy jurásica’”, sostuvo Topolansky.

Finalmente, fue preguntada acerca de qué considera que le dejó Mujica al mundo. “Revolviendo papeles encontré que decía que el mejor consejo para los muchachos es ‘sigan peleando’, ‘tengan una causa’. Era como una obsesión para él”, relató la exvicepresidenta.

A su vez, manifestó que el exmandatario “estaba convencido de la integración latinoamericana”. “Pelear por eso fue su último acto de militancia”, aseveró.