Contenido creado por Santiago Magni
Política

Que sí, que no

Topolansky: el gobierno electo “tiene que repartir cargos y machetean para el otro lado”

La senadora por el MPP señaló que la negociación por los cargos entre el gobierno electo y el FA “fue muy desprolija”.

22.02.2020 11:49

Lectura: 2'

2020-02-22T11:49:00-03:00
Compartir en

El presidente electo Luis Lacalle Pou dio el ok y confirmó que el Frente Amplio tendrá 34 cargos para trabajar en entes y oficinas públicas en el futuro gobierno.

Luego de varias negociaciones, la Mesa Política del FA se reunió este viernes y posteriormente le comunicó al futuro prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que aceptaba los cargos, algo que fue confirmado horas después por el futuro secretario de Presidencia de la República.

La senadora por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, dijo entrevistada por el informativo de VTV Noticias que la negociación de cargos entre el gobierno electo y el Frente Amplio "fue muy desprolija".

Por otro lado, destacó la generosidad del Frente Amplio al ceder puestos y que no sabe hasta qué punto quedó cerrada la negociación.

Además, indicó que el gobierno electo "tiene que repartir cargos y machetean para el otro lado".
"Hubiera querido tiempos más prolijos, un intercambio más de ida y vuelta, pero bueno, quizás esa sea la tónica que habrá que sobrellevar en estos cinco años", señaló Topolansky.

La senadora del Movimiento de Participación Popular señaló que Antel "se fue para arriba" durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio, "puso el cable subterráneo, la fibra óptica, los call center" por lo que dejarlos fuera de ese ente "era muy problemático".

También manifestó su molestia porque el FA no tendrá cargos en la CARU. "No hubo razones ni argumentos, era un capricho", comentó Topolansky.

"No sé hasta qué punto quedó cerrada la negociación", aseguró la senadora frenteamplista.

Además, comentó que "los votos cuentan" porque "se relacionan con la cantidad de gente que un partido tiene detrás".

"Hay que respetar esos números. Me parece raro que ya se empiece con un chisporroteo y tire de afloje, entonces ¿cómo van a ser estos cinco años?", cuestionó.