Contenido creado por Santiago Magni
Política

Salió la pic

Lacalle Pou dio el ok y el Frente Amplio tendrá 34 cargos en entes y oficinas públicas

“Es fundamental tener a la oposición colaborando y controlando al oficialismo”, aseguró el presidente electo.

21.02.2020 19:43

Lectura: 2'

2020-02-21T19:43:00-03:00
Compartir en

El presidente electo Luis Lacalle Pou dio el ok y confirmó que el Frente Amplio tendrá 34 cargos para trabajar en entes y oficinas públicas en el futuro gobierno.

Luego de varias negociaciones, la Mesa Política del FA se reunió este viernes y posteriormente le comunicó al futuro prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que aceptaba los cargos, algo que fue confirmado en la tarde por el futuro secretario de Presidencia de la República.

"Hay voluntad del gobierno de coalición y del presidente electo de acordar con el Frente Amplio la participación de la oposición en organismos de contralor, en empresas públicas, y organismos descentralizados", dijo Delgado en declaraciones a la prensa, consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Además, el dirigente nacionalista recordó "el compromiso electoral que Lacalle Pou tuvo en la campaña electoral" con respecto a la "coparticipación de la oposición en entes públicos y servicios descentralizados".

"La voluntad del gobierno electo es ir por encima de lo que correspondía, un ministro más en la Corte Electoral, por ejemplo", añadió Delgado.

Delgado confirmó que en total son 34 cargos los que tendrá el Frente Amplio, pero lo más importante es que tendrá uno en el directorio de Antel y uno en el Instituto Nacional de Colonización.

En su cuenta de Twitter, Luis Lacalle Pou señaló: "Como dijimos en campaña electoral, queremos a la oposición representada en los órganos el Estado".

"Así se lo propusimos y hoy ya tenemos un acuerdo. Es fundamental tener a la oposición colaborando y controlando al oficialismo. Comprometimos y cumplimos. Gestión y transparencia", agregó el presidente electo.

Montevideo Portal