Contenido creado por Santiago Magni
Política

Si pinta, pinta

Topolansky: el PIT-CNT “tiene todo el derecho de hacer un paro el día que se le antoje”

“No voy a entender por qué hubo gente que dijo que el PIT-CNT se había apropiado” de la marcha, señaló la ex vicepresidenta.

08.03.2022 20:32

Lectura: 2'

2022-03-08T20:32:00-03:00
Compartir en

La ex vicepresidenta y exsenadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, participó de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, pero sin marchar.

Entrevistada por 970 Noticias (radio Universal), Topolansky sostuvo que el PIT-CNT “tiene todo el derecho de hacer un paro el día que se le antoje y esto (la marcha) está organizado por organizaciones sociales feministas que son las convocantes. Y hay muchísima gente, como yo, que adherimos”.

“No venir a una de las expresiones más importantes del país no lo entiendo, porque esta marcha es la expresión de la diversidad de ideas, posiciones, consignas. Si no fuera así, si fuera una cosa toda arreglada, yo hasta podría entenderlo. La que estuvo más acertada, porque dudó, fue la senadora Carmen Sanguinetti, porque dijo que cuando uno va deja el espacio y es verdad, porque los espacios tienen que estar todos llenos de gente”, agregó.

Topolansky sostuvo que “es de las movilizaciones más importantes que suceden en Uruguay, es realmente la imagen de la diversidad, se admite a todo el mundo”.

“No voy a entender por qué hubo gente que dijo que el PIT-CNT se había apropiado, se había partidizado. Es la misma marcha de siempre, con mucha voluntad de poner sobre la realidad una situación que ha venido mejorando pero que debe mejorar 100 veces más para que la igualdad sea un derecho pleno”, concluyó.


Te puede interesar Argimón sobre el PIT-CNT y el 8M : "Se suben al carro de una marcha histórica"