Contenido creado por Federico Pereira
Política

Asaltantes de carretas

Argimón sobre el PIT-CNT y el 8M : "Se suben al carro de una marcha histórica"

La vicepresidenta se refirió a la decisión de la central de parar en el Día de la Mujer: "¿Tantos días para hacer un paro y justo el 8?"

08.03.2022 13:44

Lectura: 2'

2022-03-08T13:44:00-03:00
Compartir en

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió a la decisión del PIT-CNT de establecer un paro general para la jornada del 8 de marzo. La presidenta de la Asamblea General participó este martes de la conferencia 

La jerarca dijo que la central "piensa de alguna manera reivindicar sólo el derecho de las trabajadoras que votan de una forma".

"Escuché atentamente todo lo que se decía y se suben al carro de una marcha histórica donde no siempre estuvieron representados los intereses del PIT-CNT, porque en ese momento las mujeres del PIT-CNT tampoco estaban en lugares de jerarquía", dijo en rueda de prensa, según lo consignado por el periodista Leonardo Sarro. 

"Yo soy militante de este tema desde hace muchos años, cuando recién empezaron las marchas y tanto se nos cuestionaba. Incluso dentro de mi partido político. Yo lo que reivindico es que no se puede perder la esencia del 8 de marzo, por lo tanto en lo personal voy a seguir mi agenda y por primera vez en muchos años siento que se quiso desvirtuar la esencia", sostuvo. 

Consultada sobre si coincidía con las palabras de Mónica Bottero, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) que dijo que el PIT-CNT se apoderó del 8M, Argimón afirmó: "Yo creo que no se apodero, creo que quiso, pero no se puede. ¿Tantos días para hacer un paro general y justo el 8? Un día donde tenemos que estar todas juntas, donde la sociedad tiene que reflexionar, mujeres y varones, la verdad creo que no fue acertada la decisión, que no se escuchó de alguna manera a muchas, si entendemos que lo importante era seguir manteniendo ese clima de unidad, pero no van a poder dividirnos".