La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que no tiene pensado continuar en el Parlamento en la legislatura siguiente y que no quisiera "burocratizarse".

"El 1º de marzo de 2020 van a ser 20 años que estoy en el Parlamento. Yo creo que hay que renovar, por más ganas y voluntad que uno tenga cuando está mucho tiempo en un lugar corre riesgo de burocratizarse y no lo quisiera", apuntó en declaraciones tomadas por Telemundo luego de la inauguración de una nueva sede del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Neptunia.

Por otro lado, otro dirigente del sector, Ernesto Agazzi, se refirió a la definición de su precandidato para las elecciones internas de 2019 y dijo que en noviembre se reunirán con Carolina Cosse, Daniel Martínez, Mario Bergara y Óscar Andrade.

"Hasta ahora hay cuatro precandidatos. Esto puede cambiar hasta que sea el Congreso del Frente Amplio", explicó el exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en declaraciones a Informe Nacional de Radio Uruguay.

"Nosotros vamos a reunirnos con los cuatro precandidatos para discutir con ellos cómo ven el futuro del país y las acciones a emprender. Pero sobre todo lo que nosotros queremos es que nos digan qué piensan de las propuestas que hicimos. Nosotros hicimos propuestas en un documento por escrito que está circulando en el Frente Amplio que analiza los problemas que tiene el país hoy y que establece cuatro objetivos y lineamientos políticos para ganar el próximo gobierno", apuntó Agazzi.

Por último, el dirigente del MPP aseguró que su sector no se apresurará para tomar una decisión sobre su apoyo a un precandidato porque "no hay ninguna necesidad de resolver ahora".

"Más bien nos parece un poco arriesgado estar resolviendo ahora a qué precandidato vamos a apoyar porque todavía no están ni siquiera proclamados por el Congreso. O sea, los precandidatos que hay ahora pueden modificarse. Nosotros estamos estudiando la situación y después lo decidiremos", concluyó Agazzi.