.
Fuentes vinculadas a la empresa aseguran que no habrá pérdida de puestos laborales y que se mantendrán los salarios.
Fuentes vinculadas a Tienda Inglesa aseguraron que la negociación con su sindicato es buena y es optimista en lograr un acuerdo en la Dirección Nacional de Trabajo que evite conflictos durante por lo menos los próximos dos años.
Dichas fuentes aseguraron a Montevideo Portal que la empresa está de acuerdo en seguir manteniendo sueldos por encima del laudo del sector, aunque busca modificar dos de una veintena de beneficios que reciben los trabajadores. Según la empresa, los cambios implican dejar de hacerse cargo del IRPF de los empleados y quitar el pago de cuatro horas mensuales extra que reciben algunos empleados.
La empresa además dejaría de pagar en efectivo el pago de partidas y bonos y volver a hacerlo con "tickets" para consumir dentro de Tienda Inglesa. En contrapartida, propuso a los trabajadores subir de 10% a 15% el descuento en los productos.
Según las fuentes, los cambios se hicieron necesarios luego de que el balance de 2016 significara un acumulado de cinco años con resultados financieros negativos. El punto crítico se dio en 2015, cuando la cadena tuvo un déficit de 275 millones de pesos y Robin Henderson decidió vender la empresa.
La tendencia continuó siendo deficitaria en 2016 y en el primer trimestre de 2017, haciendo que sus autoridades consideren que la empresa es "inviable" con su estructura actual.
La empresa asegura las autoridades del sindicato, que integra la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) entendieron en primera instancia la necesidad de modificar el sistema de beneficios para asegurar que no hubiera pérdida de fuentes laborales en los próximos años. Sin embargo, consideran que algunos trascendidos en redes sociales "complicaron" la negociación.
De todas maneras, la nueva instancia abierta este jueves en la Dinatra encuentra optimistas a las autoridades de la empresa. Las fuentes consultadas por Montevideo Portal afirmaron en ese marco que, encausado en ese ámbito, no se registrarán inconvenientes que afecten a los clientes en las próximas semanas.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%