Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Puntos suspensivos

Tienda Inglesa dejó en suspenso despido de trabajadores; evalúa redistribución de personal

Este lunes se realizó una reunión tripartita con el objetivo de salvaguardar 27 puestos de trabajo de la sucursal de Punta del Este.

24.04.2023 18:01

Lectura: 2'

2023-04-24T18:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Tienda Inglesa decidió dejar en suspenso el despido de 27 trabajadores de Punta del Este y se comprometió a trabajar en su redistribución en otras sucursales.

En la instancia de este lunes participaron autoridades de la empresa, el sindicato de trabajadores y el director nacional de Trabajo, Pablo Daverede. Hasta el momento, la firma anunció el despido a 33 trabajadores de un total de 60 que estaban desempeñando sus funciones en la sucursal de Punta del Este.

Además, la empresa “garantizó que no llevará adelante más despidos de forma sorpresiva apostando al diálogo con la dirigencia sindical”. Por su parte, el sindicato informó en un comunicado que seguirá en asamblea permanente.

El conflicto

El pasado viernes, el sindicato de trabajadores se declaró en conflicto por la decisión de la empresa de la desvinculación de un “gran número” de funcionarios. Luego se generó una reunión bipartita entre trabajadores y empresa, y tras ese encuentro, el gremio informó que los despidos quedaban en pausa hasta la reunión que se llevó a cabo este lunes.

“Las y los trabajadores reclamaron se evalúe la posibilidad de reintegrar a las y los compañeros despedidos y suspender las desafectaciones programadas. Este viernes, integrantes de la dirección del Sitti [Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa] se reunieron en Maldonado con los trabajadores para conocer in situ la situación”, expresó el sindicato en ese momento.

Este fin de semana se desarrollaron las asambleas en Canelones y Montevideo, donde se trató este tema. “Las y los trabajadores de Tienda Inglesa se mantienen en alerta y Asamblea Permanente en pro de la defensa de las garantías y derechos laborales de todas y todos”, afirmaron en aquella instancia.

Montevideo Portal