Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Cómo olvidarse

The Financial Times destacó el manejo de la pandemia en Uruguay y recordó a Carmela

El medio inglés señala que Uruguay es “uno de los pocos países de América Latina que parece tener la pandemia bajo control”.

30.06.2020 17:26

Lectura: 3'

2020-06-30T17:26:00-03:00
Compartir en

El diario británico The Financial Times publicó un artículo en donde elogia a Uruguay y señala que es "uno de los pocos países de América Latina que parece tener la pandemia bajo control".

"Después de asistir a una boda de la alta sociedad a principios de este año con más de 500 miembros de la élite de Uruguay, una conocida diseñadora de interiores, que acaba de regresar de sus viajes a Madrid y Milán, dio positivo por COVID-19", señala el artículo del medio inglés en recuerdo a lo ocurrido con Carmela Hontou, cuando se confirmaron los primeros casos del virus en nuestro país.

"Están arruinando mi marca. Dicen que soy un terrorista que trajo el virus para matar al mundo entero", consigna el citado medio sobre lo dicho por Carmela Hountou en ese momento.

"Tres meses y medio después, Uruguay, a pesar de tener una de las poblaciones más antiguas del continente, es casi el único país de la región, junto con el aislado Paraguay, que parece tener la pandemia bajo control", agrega Financial Times.

Por otro lado, el artículo recuerda que Uruguay "se ve favorecido por una baja densidad de población y una desigualdad y pobreza mucho más bajas".

"El mes pasado, el presidente Luis Lacalle Pou fue puesto en cuarentena brevemente antes de dar negativo de COVID-19 después de reunirse con una funcionaria infectada de la ciudad de Rivera en la frontera con Brasil, donde la cifra de muertos ha aumentado en espiral por encima de 50,000", dice el texto.

Por otro lado, el medio inglés destaca que el "sólido sistema de salud pública de Uruguay lo ha ayudado a combatir la pandemia".

"Después de 15 años de gobierno de la coalición del Frente Amplio de centro izquierda que invirtió fuertemente en el sector de la salud, Uruguay tiene uno de los números más altos de camas de hospital por habitante en América Latina", dice The Financial Times.

Sin embargo, destacan "la rápida respuesta" del gobierno de Lacalle Pou ante la pandemia y señalan que "fue decisiva".

El ministro de Salud Daniel Salinas destaca "la rápida designación por parte del gobierno de una comisión científica para dirigir la respuesta y el establecimiento de 24 laboratorios capaces de realizar pruebas, lo que permite a Uruguay evitar los cuellos de botella de suministro internacional para equipos de prueba".

"Unos 400,000 de los 3.5 millones de uruguayos descargaron una aplicación que brinda orientación sobre el coronavirus", dice sobre CoronavirusUY el artículo.

Además de sus políticas de salud, Salinas señala "el éxito de las políticas para proporcionar apoyo económico y social a los grupos vulnerables".

 


Te puede interesar The Guardian destaca que Uruguay contrarresta la tendencia del coronavirus en la región