Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ponen tercera

Tercera dosis: comenzó vacunación masiva y 31.491 personas serán inoculadas este lunes

Más de 560.000 personas ya tiene día y hora para vacunarse con la dosis de refuerzo, según datos del monitor del Ministerio de Salud Pública.

16.08.2021 10:27

Lectura: 2'

2021-08-16T10:27:00-03:00
Compartir en

Según datos del Ministerio de Salud Pública, más de un millón de personas ya se anotaron para recibir la dosis de refuerzo de Pfizer para aquellos que ya se hayan dado las dos dosis de Coronavac, y a partir de este lunes se comenzará a vacunar de forma masiva para brindar la tercera dosis.

Hay 31.491 personas agendadas para inocularse con Pfizer en la jornada de este lunes. El monitor del MSP distingue entre los que se agendaron y ya recibieron día y hora para vacunarse (562.788 personas) y los que se anotaron, pero todavía no han recibido los detalles, que son hasta este lunes 447.540 personas.

Desde el pasado martes quienes se agendaron para recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer comenzaron a recibir un mensaje con el día, hora y lugar que se le asignó, en una agenda que marca la prioridad en base a cuándo la persona se dio la segunda dosis de Coronavac y no por el orden en que se anotó.

La semana pasada el MSP ya comenzó a inocular a personas inmunodeprimidas moderadas y severas que ya hayan recibido vacunas Pfizer, Sinovac o Astrazeneca. Cabe recordar que en caso de inmunodeprimidos que se hayan vacunado con Sinovac recibirán una tercera y cuarta dosis.

 


Te puede interesar Tercera dosis de refuerzo Pfizer para los que tienen Coronavac comienza a darse este lunes