Un fuerte temporal afectó en la madrugada de este martes a la provincia de Santa Fe, en Argentina, donde hubo un muerto, además de inundaciones que dejaron al menos 20 evacuados.
Las principales localidades afectadas fueron Vera y General Obligado, según informó Página 12.
En Vera cayeron 420 milímetros de agua en seis horas, lo que equivale a lo que suele acumularse en meses en esa región.
En esa localidad fue que una mujer murió de un infarto. También se reportaron distintos casos de personas con ataques de pánico producto de las inundaciones, informaron medios locales.
La intendenta de la localidad, Paula Mitre calificó el escenario como una “catástrofe”. “Muchas familias lo perdieron todo”, dijo según las declaraciones confirmadas por Diario Uno de Santa Fe. “No hay en la historia de Vera un registro de tanto volumen de agua en tan poco tiempo”, agregó.
La municipalidad decretó la emergencia hídrica y social. Además, se dispuso la suspensión de clases.
#Vera #SantaFe Un muerto y más de 100 evacuados por el temporal. Ya llovió unos 420 milímetros. pic.twitter.com/6RVZSz7znh
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) May 27, 2025
Inundaciones en Santa Fe. Vera y otras ciudades bajo el agua. La falta de obras públicas y la negación de que el clima ya no es el mismo, están llevando a la ruina a los núcleos productivos nacionales. No sólo es lluvia, también es abandono. pic.twitter.com/uGRix0cspv
— César Biondini (@BiondiniCesar) May 27, 2025