El meteorólogo José Serra pronostica un inicio de semana con un sistema de alta presión, con temperaturas que irán ascendiendo a partir del martes, cuando con un cielo algo nuboso la máxima esperada rondará los 15°C y la mínima los 3°C (con heladas agrometeorológicas).

Para el miércoles se espera un nuevo ascenso de temperaturas con máximas de 19°C y mínimas que promediaran entre los 8°C, con cielo algo nuboso.

El jueves permanecerá nuboso, la máxima pronosticada es de 23°C en el norte del país y de 20°C en el resto. La mínima esperada es de 8°C.

Por su parte, para el viernes se espera que este algo nuboso y una máxima de 22°C, con mínimas de 8 a 9°C.

Para el próximo fin de semana el especialista comentó que se espera un cielo nuboso a cubierto inestable, con máximas de 18°C y mínimas de 10°C.

“La atmósfera nos da otro respiro y de esta manera acortamos el invierno. Teniendo en cuenta que aún en ciertas regiones permanece el déficit hídrico, hay que considerar que entramos en fase de cierto debilitamiento del fenómeno de ‘La Niña’. Este fenómeno si bien se atenuará, continuará hasta la primavera y en caso de confirmarse sería muy preocupante para afrontar la próxima estación para el agro”, comentó Serra.