Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

A por ella

Teletón 2023 intentará ser “un homenaje” a Mariana Rivero, usuaria y voluntaria del centro

El gerente del centro de rehabilitación contó que la víctima de femicidio era “una persona muy querible” y “se manejaba con mucha dulzura”.

10.11.2023 20:37

Lectura: 2'

2023-11-10T20:37:00-03:00
Compartir en

Como es costumbre en la televisión uruguaya, este 10 y 11 de noviembre se lleva a cabo una nueva edición de la maratón de la Teletón. Sin embargo, este año el evento trae consigo un gusto amargo, ya que Mariana Rivero, la joven de 24 años víctima de un femicidio por parte de su exnovio, fue usuaria y voluntaria del centro de rehabilitación para niños y adolescentes.

“El crimen de Mariana golpeó muchísimo a toda la sociedad uruguaya, pero a Teletón de forma muy fuerte. Es algo muy difícil de explicar, creo que estamos ante una pandemia social. Este año iniciamos un programa muy distinto, con mucha tristeza, pero intentando que sea también un homenaje a ella, que hacía su voluntariado de corazón y con toda la buena voluntad”, dijo Germán Lombardi, gerente general de Teletón en rueda de prensa.

De acuerdo con Telemundo, Mariana asistía una vez a la semana durante cuatro horas al centro de rehabilitación para acompañar a los niños y adolescentes en rehabilitación.

Lombardi contó que los voluntarios de Teletón se toman su labor en el centro “como un trabajo”, por lo que es “raro” que alguien falte sin aviso, como pasó en el caso de Mariana, quien estuvo desaparecida durante 20 días.

“Cuando pasó que ella faltó, intentamos contactarla y no había respuesta, y eso ya nos llamó la atención”, agregó el gerente general.

Lombardi destacó que “cualquiera de los compañeros de voluntariado dirán que Mariana se manejaba con mucha dulzura con ellos y con los niños”.

El gerente recordó a Mariana como “una persona muy querible”, y abrazó a su familia y los voluntarios de Teletón, a quienes la noticia “les pegó muy fuerte”.


Te puede interesar “Es incomprensible”: Teletón conmovida por crimen de Mariana, que fue usuaria y voluntaria