Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Inmenso dolor

“Es incomprensible”: Teletón conmovida por crimen de Mariana, que fue usuaria y voluntaria

La joven asesinada padecía dificultades motrices en una pierna y un brazo, por lo que fue beneficiaria de la entidad.

09.11.2023 07:02

Lectura: 3'

2023-11-09T07:02:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, la búsqueda de Mariana Rivero, desaparecida desde el 20 de octubre, tuvo ayer un final terrible. Cercado por la evidencia, su exnovio confesó haberla asesinado y descuartizado, y condujo a la policía a un terreno en Punta Yeguas donde se había deshecho de los restos.

Mariana tenía dificultades motrices en un brazo y una pierna, algo que había sido detallado por su madre en las últimas semanas, cuando se difundió información sobre la joven con el fin de facilitar su búsqueda.

Por esos mismos problemas motores, la joven de 24 años fue tiempo atrás beneficiaria de Teletón, y luego pasó a ser voluntaria de la institución. Tras conocerse la noticia de su muerte violenta, la Fundación Teletón emitió en redes sociales un sentido mensaje.

“Sentimos una enorme tristeza. Es de esos días que nunca nos imaginamos tener que afrontar”, se lee en el texto publicado en Instagram.

“La pérdida de Mariana es algo incomprensible, algo que sobrepasa los límites de lo pensado. Sentimos mucha impotencia y desconsuelo. Recordamos su dulzura, su sonrisa fresca, su buena onda, su compañerismo y nos envuelve un profundo dolor”, añade la misiva.

“Nos sentimos sin fuerzas y con mil preguntas. Difícil encontrar respuesta a lo inexplicable, difícil entender, difícil de seguir: exigimos justicia”, prosigue el envío, para luego detallar el vínculo de la joven con la entidad.

“Mariana fue usuaria de Teletón y luego voluntaria. ¡Una joven de tan solo 24 años, llena de vida!”, enfatiza.

“Elegimos quedarnos con la impronta de Mariana, con su frescura, con su compromiso, con su compañerismo y recordarla de ese modo; homenajearla manteniendo viva su llama y toda su energía. Hacerla presente en cada uno de nosotros, los voluntarios, los técnicos, los médicos, todo el equipo de la Fundación, y seguir exigiendo justicia por ella”, culmina.

Confesión

Desde los primeros días de la búsqueda, el principal sospechoso del hecho fue el exnovio de la joven, un hombre de 23 años. Ambos habían terminado el vínculo, y el día de su desaparición ella había ido la casa que habían compartido para retirar efectos personales.  

Cuando la policía indagó sus movimientos, el hombre dijo que había ido en taxi al mencionado predio de Punta Yeguas a dejar unas bolsas de escombros. Finalmente, cuando su versión se hizo insostenible, el feminicida confesó los hechos.

Se espera que en las próximas horas comience el proceso judicial del hecho.



\