Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Contención y solidaridad

Técnicos de INAU ofrecen apoyo a allegados de la niña asesinada por su padre en Salto

Un vecino describió al homicida como “un tipo trabajador”: “Nunca se escuchó que hubiese un problema; con nosotros el hombre era bien”.

09.10.2022 11:20

Lectura: 2'

2022-10-09T11:20:00-03:00
Compartir en

Después de que se diera a conocer que una niña de siete años fue asesinada por su padre en Salto, psicólogos y asistentes sociales del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) trabajan y colaboran con las autoridades del departamento, tanto judiciales como educativas, en la contención de los allegados de la familia.

El hombre de 43 años había tenido un conflicto con la madre de la niña, de quien estaba separado, tras lo cual la mujer salió de la casa y el individuo mató a la menor. Posteriormente, acabó con su vida. La niña tenía dos hermanos, de 17 y 21 años.

El coordinador del programa Escuelas Disfrutables, Estefan Decuadro, dijo a Telemundo que, en estos casos, se generan acciones con docentes para “fortalecerlos” frente a la situación acontecida. Según señaló, se trata de acompañar en la escuela contemplando tres actores: docentes y auxiliares —personal de la escuela—, los niños y los familiares que se acerquen al centro educativo.

La estrategia se comenzará a aplicar el próximo martes 11 de octubre.

Por su parte, Emilio, vecino de la familia, sostuvo en diálogo con el medio anteriormente citado que el padre de la niña “era un tipo trabajador, no salía, era muy pausado para hablar”, no obstante “nunca se escuchó nada como que hubiese un problema (…) con nosotros el hombre era bien”.

Asimismo, lamentó el hecho: “Estamos muy dolidos por la niña y por la mamá”. Y agregó: “Este es un barrio tranquilo, nunca pasa nada. Están pasando cosas que nunca se han visto acá”.