Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Horror

Un hombre mató a su hija de siete años en Salto y luego se suicidó

El crimen ocurrió en barrio Albisu, en la capital departamental, en la madrugada del sábado. La menor fue asesinada por "asfixia mecánica".

08.10.2022 14:10

Lectura: 2'

2022-10-08T14:10:00-03:00
Compartir en

Una niña de siete años fue asesinada por su padre, un hombre de 43, en la madrugada de este sábado en el barrio Albisu de la ciudad de Salto, según informaron los medios La Guardia y Quinto Elemento y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

El servicio de emergencia 911 recibió un llamado a las 00:23 de este sábado, en el que un usuario denunció que golpeó la puerta de su vecino y que no le respondía, por lo que temía que hubiese “sucedido algo”. A raíz de dicha comunicación, efectivos policiales fueron al lugar y con autorización de un familiar se pudo entrar a la vivienda.

En el lugar se vio el cuerpo de un hombre colgado completamente por un “lazo de cuerda” y sobre la cama en la habitación, a la menor de edad, también sin vida y a su costado un cinto. Se confirmó que la niña murió por “asfixia mecánica”.

Según informó La Guardia, el hombre había tenido un conflicto con la madre de la niña, tras lo cual la mujer salió de la casa y el individuo mató a la menor. La niña tenía dos hermanos, de 17 y 21 años.

El medio cita que la madre dijo a la Policía que estaba separada hace 15 días, que tenían problemas de convivencia y que su exesposo se llevaba “muy bien con sus hijos”, por lo que no entendía qué pasó para que el hombre tomara la decisión. A las 10 de la noche, el hombre había enviado un mensaje a la mujer, amenazándola y “a modo de despedida”.

Había una denuncia por violencia doméstica con fecha del 27 de julio de 2021, pero sin medidas cautelares vigentes.

Al lugar del crimen concurrieron el comando de la Jefatura de Salto, el director de Seguridad, el director del Grupo de Apoyo, el encargado de la seccional n°6, Policía Científica y el subdirector de Investigaciones. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones de la Jefatura.



\