Osvaldo Vera, el taxista que llevó a la pareja de alemanes que denunciaron haber sido robados, negó la versión de los turistas y aseguró que "no hubo violencia" y que en ningún momento se quedó con objetos que pertenecían a la pareja.

Vera ofreció este lunes una conferencia de prensa en la sede de la Gremial Única del Taxi para dar su versión sobre los hechos, luego de recuperar la libertad el domingo tras permanecer detenido unas 34 horas en la sede de Inteligencia. El taxista dijo que decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades el viernes pasado, cuando se enteró de la polémica.

En diálogo con Montevideo Portal, Vera dijo que llevó a la pareja desde Tres Cruces hasta Luis Alberto de Herrera y la Rambla y que cobró "menos de 300 pesos por el viaje" y no 1500 pesos, como denunció la pareja.

También aseguró que no se quedó con ninguna de sus pertenencias, rechazando la denuncia de que le habían robado una computadora Mac, dos Ipad y un maletín. "Es mentira que el auto arrancó rápidamente. El hombre viajaba adelante y la mujer atrás y retiraron sus pertenencias al bajar", apuntó.

Vera dijo que durante el viaje la relación con los alemanes fue buena, más allá de que "el diálogo estuvo complicado por el idioma". De todas maneras, aseguró que lograron entenderse.

Por su parte, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Francisco Salanova, dijo a Montevideo Portal que la organización no se expide a favor ni en contra de la versión del taxista. "Simplemente el taxista se presentó, dio su versión, lo escuchamos al igual que hicimos con los alemanes y acompañamos que la hiciera pública", explicó.