El líder del sector Ciudadanos y precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, reunió a los presidentes de Nacional y Peñarol para analizar dos ejes centrales: la economía de los clubes y la violencia en el deporte.

"Hemos pedido al presidente Nacional, José Decurnex, y al presidente de Peñarol, Jorge Barrera, de reunirnos en la sede de Ciudadanos porque para Ciudadanos el fútbol va a jugar un rol central si nos toca el honor de gobernar", dijo el precandidato por colorado.

La reunión se llevó a cabo este viernes bajo la premisa de que es necesario recuperar el deporte como integrador social, generador de cultura y de identidad uruguaya.

"Creemos que el fútbol es un gran integrador, es un generador de cultura, de valores, de juego en equipo, donde el que está en frente es un colega, no es un enemigo", aseguró Talvi en conferencia de prensa.

A su vez, el flamante presidente de Nacional señaló que el fútbol "está en un momento complejo desde el punto de vista económico" y también desde lo social. "Es muy importante que los actores políticos entiendan el contexto", apuntó.

"Al final, el fútbol es el reflejo real de la sociedad uruguaya y creo que todos somos actores ahí y que todos tenemos una responsabilidad", expresó.

Por su parte, Barrera recordó: "Hemos sido muy firmes desde el comienzo de la conducción en que hay temas institucionales que tenemos que resolver en conjunto. Y si lo queremos para adentro del fútbol cómo no vamos a apreciar que desde quien tiene una posición pública también esté en coordinación con los que estamos en el día a día".