Contenido creado por Martín Laitano
Política

Está cenado

Talvi no definió su futuro, pero legisladores de Ciudadanos le piden que ingrese al Senado

Algunos legisladores no solo tienen el deseo de que Talvi ingrese al Senado, sino que presumen que así será.

24.06.2020 17:14

Lectura: 2'

2020-06-24T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, continúa sin confirmar a su entorno cuándo se irá del Ministerio de Relaciones Exteriores. Si bien días atrás aseguró que busca "un cambio de rol" en el gobierno, no sabe cuándo dará el paso.

Sin embargo, según informó la diaria y confirmó Montevideo Portal con fuentes políticas, legisladores de su sector, Ciudadanos, le pidieron a Talvi que una vez alejado de la Cancillería asuma su banca en el Senado.

Algunos legisladores, más allá del deseo de que su máximo líder político y excandidato a la Presidencia asuma la banca que le correspondería en la Cámara Alta, presumen que finalmente será ese el destino que escoja Talvi.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguron que Talvi aún no les dijo cuándo dejará la Cancillería.

En su momento, cuando anunció su próxima salida de la Cancillería, Talvi dijo que el ministerio no le permite actuar "en aquellos espacios" donde la ciudadanía presuntamente lo necesita.

El jerarca dijo que desde que ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores cumplió con todo aquello con lo que se había comprometido, y ahora lo que pasa es que "los desafíos que se le van a plantear al país en estos próximos meses vienen por otros andariveles que vamos a tener que atender".

"Tenemos de golpe la necesidad de jugar en un sector más amplio de la cancha", afirmó. Sin embargo, en ningún momento aseguró que su nuevo rol sería en el Senado.

El expresidente José Mujica había opinado que "sería un error político" que Talvi no ocupara su banca en el Senado al salir de la Cancillería. "Si este señor decide retirarse de la Cancillería sería un error político que no ocupara su lugar en el Senado", dijo días atrás.

"Es allí donde está el centro del manejo de la batalla política por sus ideas. Ahí tiene tiempo y posibilidades de atender la exigencia de su sector desde el punto de vista político y estar en la lucha por el panorama de las cosas importantes nacionales", dijo Mujica sobre el líder de Ciudadanos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica sobre Talvi: “Sería un error político que no ocupara su lugar en el Senado”