Contenido creado por Martín Laitano
Política

No se vende

Talvi no cierra la puerta a encontrar un sustituto de la Concertación en otro partido

Edgardo Novick propuso que su fuerza política sea el núcleo de los partidos tradicionales en la elección interna, pero Talvi prefiere al Partido Independiente.

12.07.2019 18:15

Lectura: 3'

2019-07-12T18:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato colorado a la Presidencia, Ernesto Talvi, se refirió este viernes a los planes de los partidos tradicionales luego de que se cayera la posibilidad de competir en la elección departamental nucleados en el lema del Partido de la Concertación.

Consultado por la prensa sobre la propuesta de Edgardo Novick de nuclearse bajo el lema Partido de la Gente, Talvi no cerró la puerta a esa posibilidad, pero señaló que, al igual que para la elección nacional, prefiere hacer pactos con el Partido Independiente.

"Lamentablemente por 20 votos (en realidad faltaron 14) no se llegó al nivel crítico, pero creo que vamos a tener que ser imaginativos para poder plantearle a la ciudadanía y en Montevideo, después de 30 años de gobierno del Frente Amplio, la posibilidad de un recambio", explicó Talvi.

"Esa posibilidad de un recambio implica que los que hemos estado en la oposición tengamos la posibilidad jurídica electoral de unir fuerzas. Si no pudo ser el Partido de la Concertación veremos a partir de ahora qué otros vehículos electorales se pueden construir para presentar un proyecto común alternativo al que ha gobernado Montevideo por 30 años", señaló.

Talvi fue consultado por el hecho de que un mismo lema puede presentar hasta tres candidaturas a intendente y, por tanto, si se presentara uno por el Partido Nacional, otro por el Partido Colorado y otro del Partido de la Gente (todos bajo el lema de esta última fuerza política) no habría posibilidad para que el Partido Independiente se una a la coalición.

Fue así que Talvi respondió que está mucho más cerca del Partido Independiente que del Partido de la Gente y, por tanto, no aseguró que sea la alternativa propuesta por Novick la ideal.

"Yo he dicho con total claridad que en una mesa inicial en la que nos propongamos crear un proyecto alternativo al que nos gobierna y una coalición política que le dé sustento veía al Partido Nacional, Colorado e Independiente", señaló.

"La razón es porque son tres partidos que tienen trayectoria, representación parlamentaria, tienen programas de gobierno, propuestas y equipos. Tienen todos los ingredientes necesarios para conformar una coalición política", señaló sin nombrar al Partido de la Gente.

Montevideo Portal