Política

Me fallaste

Novick invitó a utilizar el Partido de la Gente como sustituto de la Concertación

El dirigente emitió un comunicado en donde desligó a sectores de Lacalle Pou y Sanguinetti como responsables del fracaso.

11.07.2019 18:03

Lectura: 2'

2019-07-11T18:03:00
Compartir en

El Partido de la Gente emitió este jueves un comunicado en referencia al fracaso del Partido de la Concertación, que no logró 500 votos en las elecciones internas y no podrá participar de las departamentales de 2020.

En concreto, el partido tuvo menos votos que dirigentes inscriptos en su lista, lo que levanta la sospecha sobre quiénes faltaron a su responsabilidad.

El comunicado de la fuerza política toma declaraciones de su líder, Edgardo Novick, uno de los principales impulsores de la Concertación, quien señaló: "Estamos sorprendidos, todos saben cómo hemos luchado desde el Partido de la Gente por la Concertación".

"Por eso hablamos con todos los líderes para votar juntos. Estábamos convencidos de que se llegaba. Había 700 personas anotadas en las listas y, realmente, uno de cada tres no fue", señaló Novick.

"En el Partido de la Gente nos consta que la gente fue. También nos consta que (Luis) Lacalle Pou y la gente de (Julio María) Sanguinetti estaban a favor de la Concertación", señaló y, por omisión, no nombró al sector del colorado Ernesto Talvi.

Si se tiene en cuenta a los grandes sectores partidarios, puede interpretarse que fue al único dirigente colorado o nacionalista que no nombró, dado que el sector de Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) había señalado con anterioridad que no estaba de acuerdo con volver a formar esta coalición.

"Como todas las cosas en la vida, ahora hay que pensar en otro plan porque la gente quiere un cambio. Y no es contra el Frente Amplio. Creo que, con 30 años en Montevideo, ya es bueno que haya un cambio en el poder, y para eso nos tenemos que juntar todos los otros partidos", expresó Novick.

"Hay que pensar en un plan B, que puede ser votar todos juntos en un partido. Nosotros ponemos a disposición el Partido de la Gente para que se haga esa Concertación", concluyó.

Montevideo Portal