Contenido creado por Martín Otheguy
Política

¿No lo conoce a Ernesto?

Talvi le tomó el pelo a Sartori y propuso calles en bajada y regalar bizcochos

"Me motivó el humor anti demagogia, no se puede prometer cualquier cosa", explicó luego el precandidato colorado.

05.04.2019 09:55

Lectura: 2'

2019-04-05T09:55:00-03:00
Compartir en

El gran anuncio del precandidato nacionalista Juan Sartori, en su lanzamiento de campaña, fue la creación de 100.000 puestos de trabajo.

Sartori enfatizó que el país perdió en los últimos años 50 mil fuentes laborales y anunció que, si llega al poder, "rápidamente" se crearán 100 mil puestos de trabajo.

"Yo sé de lo que les hablo, mi vida fue siempre trabajar y generar empleos", dijo. Para lograrlo, Sartori contó que reducirá los impuestos, reactivará la economía e incrementará el consumo. "Si lo logramos, recaudaremos más cobrando menos", aseguró.

Su anuncio, sin embargo, fue visto con escepticismo por otros precandidatos. Por ejemplo, Enrique Antía calificó de "poco seria" la propuesta porque "fomenta el descrédito del sistema político".

El más duro, sin embargo, debido a la ironía utilizada, fue el precandidato colorado Ernesto Talvi, que se refirió a esta promesa a través de las redes sociales.

"Yo, Ernesto Talvi prometo crear 300.000 puestos de trabajo, triplicando la mezquina oferta de Sartori de solo 100.000", dijo, para luego ampliar: "También prometo hacer todas las calles en bajada y regalar bizcochos las tardecitas de domingo. ¡Tremendo plan de gobierno el mío!".

Esta mañana, Talvi estuvo presente en Puntos de Vista (Radio Uruguay), donde le preguntaron sobre el porqué de este tuit. "Me motivó el humor anti demagogia, no se puede prometer cualquier cosa; no se puede jugar con la esperanza de la gente", respondió.

En esa misma nota, al referirse a las elecciones, Talvi se sumó a los paralelismos deportivos, en la misma línea que el Partido de la Gente. "Creo que le vamos a ganar a Sanguinetti en los descuentos, con gol de cabeza y en el área. Pero le vamos a ganar", afirmó.