Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Y dale, dale Peña

Para el diputado Peña, Novick va a ganar a lo Peñarol las elecciones

"Como en el Maracaná, el Partido de la Gente y Edgardo Novick, en el último minuto, van a dar el batacazo", dijo el diputado en un acto en Pocitos.

05.04.2019 08:34

Lectura: 2'

2019-04-05T08:34:00-03:00
Compartir en

Edgardo Novick, el candidato presidencial del Partido de la Gente, participó ayer de un acto en un bar de Pocitos (en Avenida Brasil y Benito Blanco) en el que estuvo acompañado del diputado Daniel Peña.

El periódico la diaria recogió algunas de las declaraciones de ambos el día de ayer, con un curioso paralelismo entre lo que se dio el otro día en Maracaná, en el partido de Peñarol por la Copa Libertadores, y la posible performance del partido de Novick en las elecciones. En el acto estuvo Marcel Novick, el jugador de Peñarol, por lo que la comparación no fue casual.

Fue Daniel Peña quien comparó la campaña de Novick con la victoria de Peñarol, asegurando que terminará ganando a último momento. "¡A lo Peñarol!", apostilló una de las personas presentes, ante lo cual Peña desarrolló el paralelismo. "Como ayer en el Maracaná, el Partido de la Gente y Edgardo Novick, en el último minuto, el 26 de octubre, van a dar el batacazo, como lo tienen que dar", dijo, de acuerdo a la crónica, que detalla otras declaraciones de los dirigentes.

Luego, Novick dijo a los presentes que si el Frente Amplio vuelve a ganar Uruguay se convertirá en Venezuela. "No tengo miedo a exagerar: pregúntenle a cualquier venezolano que ande en la vuelta si hace cinco años pensaba que un país tan productivo y rico, con petróleo, con turismo, con playas, con industria, en pocos años se iba quedar pobre, endeudado y hundido", señaló.

También se refirió a su trabajo como empresario y al esfuerzo que hizo desde joven para trabajar y estudiar. Afirmó que a su señora la "consiguió" en Secundaria y luego, riendo, rectificó: "La conocí". "Trabajaba todo el día y estudiaba, había pocos lugares", agregó, para concluir más adelante: "Vengo a cambiar al Uruguay, porque el Uruguay necesita ver cambios".