El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, criticó este martes que el nacionalista Luis Lacalle Pou y el frenteamplista Daniel Martínez hayan acordado debatir entre ellos y no lo hayan invitado.

El debate televisivo entre ambos candidatos será en la segunda quincena de setiembre y, más precisamente, se maneja la fecha del lunes 16.

Talvi, mientras tanto, se mostró enojado por la falta de su participación: "A nosotros no nos invitaron, esto se cocinó entre Lacalle Pou y Martínez".

"Manifestamos nuestra voluntad de debatir, a nadie se le ocurre que no vamos a debatir siendo uno de los partidos con chances de balotaje. Pero bueno, Lacalle y Martínez se cocinaron entre ellos", expresó Talvi.

"Tenemos miles de personas que nos prefieren. Yo lo que creo es que pensar que no va a haber debates es muy ingenuo, va a haber debates aunque los tengamos que buscar debajo de la cama", añadió.

En este sentido, dijo que hay que "establecer una agenda de debates" porque, según explicó en jerga futbolística, tendrán que existir varias fechas.

"La ciudadanía tiene que conocer los programas, las propuestas y las personalidades", manifestó Talvi.

"Nosotros tenemos voluntad de debatir y estamos dispuestos a conversar con los comandos para ponernos de acuerdo en las fechas. Los que necesitan el debate son los ciudadanos", dijo y concluyó con la idea de que fue marginado por Martínez y Lacalle Pou.