Contenido creado por Martín Laitano
Política

Causa y efecto

Talvi cuestionó que Venezuela y Uruguay adviertan al mismo tiempo sobre viajar a EEUU

“¿Qué es esto? ¿Locura compartida? ¿Complicidad con la dictadura venezolana?”, preguntó el candidato colorado.

05.08.2019 21:50

Lectura: 2'

2019-08-05T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, cuestionó este lunes que tanto la Cancillería uruguaya como la venezolana hayan advertido el mismo día sobre los peligros de viajar a Estados Unidos luego de que este fin de semana se registraran matanzas en distintos puntos del país norteamericano.

Horas después de que el gobierno uruguayo emitiera un comunicado para advertir a los ciudadanos de nuestro país que piensan viajar a Estados Unidos y aconsejara evitar las concentraciones de gente y no visitar algunos centros poblados y ciudades, el gobierno de Venezuela emitió una alerta similar.

Venezuela sugiere a sus ciudadanos que tengan previsto viajar al país norteamericano "postergar sus viajes o extremar las precauciones durante los mismos", ante la "proliferación" de hechos de violencia y crímenes de odio que se dieron el pasado fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 30 muertos y más de 50 heridos.

Talvi criticó esta aparente coincidencia en su cuenta de Twitter: "La cancillería uruguaya y la venezolana emitieron el mismo día comunicados advirtiendo a la población sobre los peligros de viajar a Estados Unidos".

"¿Qué es esto? ¿Locura compartida? ¿Complicidad con la dictadura venezolana? O es, lisa y llanamente, vocación por el ridículo", expresó el candidato colorado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, reconoció este lunes que el comunicado sobre las precauciones que deben tomarse para viajar a Estados Unidos fue en respuesta a lo manifestado por la embajada norteamericana el pasado viernes, cuando elevó su nivel de alerta en Uruguay por la criminalidad.

"El Uruguay es un país que no aparece en ningún ranking de los que evalúan la criminalidad y los grados de violencia de los países del mundo, ninguno. No hay ninguna ciudad del Uruguay que aparezca dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, cosa que sí tienen otros países, en especial y particularmente quien emite un comunicado advirtiendo sobre los índices de criminalidad en Uruguay", expresó Nin Novoa.

"Nos pareció que nosotros deberíamos también, con el mismo celo que ellos tienen para defender a sus ciudadanos, hacer exactamente lo mismo", expresó.

Montevideo Portal