Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Lleva la voz cantante

Venezuela también advirtió a sus ciudadanos que quieran viajar a Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro señala “crecientes actos de violencia” que tienen “sustento” en discursos discriminatorios “ejecutados por la élite supremacista”.

05.08.2019 19:37

Lectura: 2'

2019-08-05T19:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Horas después de que el gobierno uruguayo emitiera un comunicado advirtiendo a los ciudadanos de nuestro país que piensan viajar a Estados Unidos, y aconsejando evitar las concentraciones de gente y no visitar algunos centros poblados y ciudades, el gobierno de Venezuela emitió otra alerta similar.

Venezuela sugiere a sus ciudadanos que tengan previsto viajar al país norteamericano "postergar sus viajes o extremar las precauciones durante los mismos", ante la "proliferación" de hechos de violencia y crímenes de odio que se dieron el pasado fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, y que dejaron 30 muertos y más de 50 heridos.

"Estos crecientes actos de violencia han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington. Tan solo este año estas acciones han costado la vida de 250 personas", dice.

Un "factor fundamental" a considerar es la "inexcusable posesión indiscriminada" de armas de fuego por parte de la población, "fomentada también desde el centro del gobierno federal".

Venezuela aconseja "especialmente" evitar los lugares en donde se producen grandes aglomeraciones de personas.

"La seguridad de los venezolanos corre especial riesgo tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América desde 2015".

Se sugiere evitar las ciudades que se encuentran entre las más de 20 peligrosas del mundo: Cleveland, Detroit, Baltimore, St. Louis, Oakland, Memphis, Birmingham, Atlanta, Stockton y Buffalo. 

Montevideo Portal