.
El candidato recordó que en julio de 2018 el Partido Colorado tenía un 4% de intención de voto.
Antes de votar, Ernesto Talvi fue abordado en la puerta de su casa por la reportera Paola Riani, de Canal 12, y ofreció unas breves declaraciones.
Talvi destacó la transparencia del sistema electoral uruguayo, y dijo haberse reunido en las últimas horas con "autoridades electorales internacionales que vienen invitadas, no a controlar como en otros países, sino a ver y admirar por qué somos ejemplo en el mundo en materia de transparencia electoral".
"Esta noche, cuando estén los resultados, nadie los va a cuestionar. Eso es un tesoro que los uruguayos tenemos que valorar", consideró.
Posteriormente, al llegar a su circuito de votación en la calle Dalmiro Costa, Talvi dijo que aguardaría los resultados de las elecciones "con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha".
"Siempre digo a todos, especialmente a los jóvenes, que en la vida lo más importante no es el resultado sino haber hecho el máximo esfuerzo. A veces uno hace las cosas bien pero igual no todo sale como uno quiere", reflexionó.
Luego, Talvi recordó que en julio de 2018, cuando comenzó con su camino a la candidatura, el Partido Colorado tenía sólo un 4% de intención de voto.
"Estamos satisfechos de a haber recorrido este camino de renovación, ensamblado con la tradición del partido".
"Hoy se sabe el resultado y cambia la dinámica, porque entramos en modo construcción de un futuro gobierno. Es claro que cualquiera sea el resultado, habrá que construir alianzas, porque nadie podrá gobernar solo y creo que eso es sano para el Uruguay", manifestó.
Interrogado acerca de la situación de Chile, reconoció que los acontecimientos recientes en el país trasandino "son muy tristes" pero que "eso no significa que no tengamos mucho que aprender de los chilenos" especialmente en materia de economía y apertura de mercados. Asimismo, ellos también tienen que aprender mucho de nosotros. Quizá les haga falta una dosis de batllismo.
En cuanto a Argentina, dijo que "siempre es una buena noticia que le vaya bien", e insistió en que, en caso de ser gobierno "vamos a tener una buena relación con quien sea que gobierne. Nos relacionamos con estados, no con gobiernos", sostuvo.
Luego de votar, Talvi dijo que iría a visitar a su madre para luego almorzar en familia antes de dirigirse a su sede del hotel NH Columbia.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%