Contenido creado por Santiago Magni
Política

Una atrás de la otra

Talvi: “El tema Venezuela ha hecho que Uruguay haga papelón tras papelón”

“El único que acompañó la posición uruguaya fue Trinidad y Tobago, estamos en buena compañía”, dijo el candidato colorado sobre la decisión del gobierno de salir del TIAR.

24.09.2019 16:01

Lectura: 3'

2019-09-24T16:01:00-03:00
Compartir en

En el marco de la presentación de su equipo en materia de seguridad pública, integrado por Roberto Rivero, Diego Sanjurjo, Dayana Brites y Andrés Ojeda, el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, se refirió a la decisión del gobierno uruguayo de retirarse del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca.

"El único que acompañó la posición uruguaya fue Trinidad y Tobago, estamos en buena compañía", ironizó el candidato colorado.

"El tema Venezuela ha hecho que el Uruguay haga papelón tras papelón en el escenario internacional", añadió en declaraciones recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

Además, consultado sobre la situación del país caribeño recordó: "Nosotros estamos completamente en contra de cualquier intervención armada en Venezuela".

"Tiene que ser el pueblo venezolano en las calles, sin armas, sin ejércitos extranjeros, quienes al igual que en Berlín en 1989 terminen con este otro experimento fracasado que ha traído hambre, miseria y opresión a su pueblo, que es el socialismo del siglo XXI", agregó.

Consultado sobre cómo manejaría las relaciones internacionales un eventual gobierno encabezado por él señaló: "las relaciones internacionales se van a manejar de acuerdo al interés nacional, no de acuerdo a la simpatía política con el gobierno de turno".

"Vamos a tener relaciones diplomáticas cordiales con todos los gobiernos, nos gusten o no nos gusten. Relaciones comerciales abiertas para colocar nuestros productos. La defensa de nuestros valores, la democracia, el respeto por los derechos humanos y los valores republicanos la vamos a llevar adelante desde los órganos internacionales y regionales en los cuales colectivamente los países que tenemos los mismos valores podemos defendernos", explicó Talvi.

Además, volvió a referirse a la importancia de "redimensionar al Estado" e insistió con su participación en el debate del próximo 1 de octubre.

"Vamos a redimensionar y rediseñar al Estado para que cumpla sus cometidos: dar seguridad, dar buena educación, buena salud, promover la justicia social, pero no hacerlo de una manera que asfixie al sector privado e impida que el sector privado pueda crear empleos y proteger a los existentes", aseguró el candidato colorado.

Por otro lado, comentó que espera que "los medios reconsideren" la decisión del debate entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez.

"Hay un debate con más participantes o no hay ninguno. Sino se va a estar flechando la cancha y decidiendo la elección, porque a través de cadena nacional se le va a dar la oportunidad de mostrar sus proyectos y al resto se nos deja fuera de la foto", cuestionó Talvi.

Montevideo Portal