El presidente de la República llamó por teléfono al programa Punto Penal, de Canal 10, en momentos en que éste era emitido en vivo en el mediodía de ayer.

En su llamada, Vázquez aclaró algunos dichos del periodista Julio Ríos y de los panelistas del programa en general. El mandatario, que fuera presidente de Progreso a fines de los ’80, cuando los del Pantanoso lograron el campeonato uruguayo, desmintió cualquier tipo de “favoritismo” con el equipo en momentos en que corre el riesgo de perder la categoría profesional.

“Que la Asociación Uruguaya de Fútbol resuelva lo que tenga que tenga que resolver", aseguró, al aclarar que no participará en los problemas que tenga Progreso.

A su vez, Vázquez negó que su esposa, María Auxiliadora Delgado, sea la madrina del presidente de progreso Gabriel Franco. Dijo que su mujer tiene una relación cercana con la madre de Franco por su vínculo con la organización salesiana Don Bosco.

"Espero que sea definitivo porque a veces tengo que repetir las cosas diez veces", afirmó, al aclarar que desea no tener que volver a referirse al tema.