Contenido creado por Martín Laitano
Política

Prioridades

Tabaré Vázquez criticó la suba de tarifas: “Hay que atender las urgencias”

El expresidente de la República dijo que “la población no está en condiciones de atender una suba de tarifas”.

07.05.2020 17:48

Lectura: 2'

2020-05-07T17:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente Tabaré Vázquez volvió a dar una entrevista luego de varias semanas y opinó que el gobierno debería haber actuado diferente en algunas medidas que dictó en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una conversación con Raúl Ponce de León y Gabriel Pereyra para el programa ADN de VTV, que será emitida por completo esta noche, Vázquez dijo que "la población no está en condiciones de atender una suba de tarifas de las empresas públicas en este momento".

Además, sugirió que "quizás se podía haber pensado en bajar el combustible", dado que entiende que estaban dadas las condiciones para hacerlo.

Según se pudo saber por el adelanto de la entrevista divulgado en redes sociales de ADN y en Informativo Sarandí (radio Sarandí), Vázquez dijo que "hay que atender las urgencias".

"Ahora estamos ante una urgencia que hay que atender, después vemos cómo trabajamos en el escenario que se presente para atender los remanentes que queden de esta etapa aguda. Pero hay que atender lo esencial, lo emergente, la urgencia que tenemos en este momento, y no nos parece que el aumento de las tarifas públicas sea lo más conveniente para llevar adelante", apuntó.

De hecho, el segundo rubro con mayor incidencia en la inflación de abril fue el de vivienda. El incremento en los precios de este rubro se explican por los aumentos en la electricidad y el suministro de agua potable, debido al aumento de las tarifas públicas decretado en marzo y que comenzó a regir en abril.

Por otro lado, el líder frenteamplista dijo que, "con respecto a la situación financiera" Uruguay está en condiciones de pedir créditos a organismos internacionales.

"Creo que este es el momento oportuno para echar mano a esos créditos a efectos de poder atender la coyuntura. Esta propuesta la hago porque creo que no va a haber inconvenientes dentro del Frente Amplio en aprobarla. Creo que hay que tomar la decisión de profundizar medidas", apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fernando Pereira pidió “evitar la sangría en los salarios”, tras aumento de la inflación