Contenido creado por Santiago Magni
Política

Stand by

Lacalle prometió a trabajadores de Ancap no suspender actividades a mediano plazo

El subsecretario de Industria, Walter Verri, señaló que se buscan soluciones para que “la planta de Paysandú siga trabajando”.

29.07.2020 18:16

Lectura: 2'

2020-07-29T18:16:00-03:00
Compartir en

Trabajadores de las plantas cementeras de Ancap, nucleados en la Federación de Trabajadores de Ancap, asistieron a Torre Ejecutiva para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y tratar el futuro de la producción de pórtland en Ancap.

También expresaron al mandatario sus preocupaciones y propuestas "sobre el conjunto de áreas que abarca la organización y donde el ente tiene un papel destacado a jugar".

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, dijo en rueda de prensa tras el encuentro que se definió que los trabajadores "se sumen al equipo técnico de trabajo que está analizando el tema" con "el objetivo de lograr alguna solución que sea la mejor para la producción y que la planta de Paysandú siga trabajando, que no se pierdan fuentes de trabajo y que los uruguayos no sigamos poniendo en un negocio que da pérdidas ".

"El gobierno está analizando todas las opciones, no hay ninguna decisión tomada. Lo que hay son escenarios realizados por técnicos, que lo hizo Ancap no lo hizo el Poder Ejecutivo. Se lo presentaron a los trabajadores y generó esta preocupación de parte de los trabajadores", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

El presidente de Federación Ancap Paysandú, Eduardo Zabala, dijo a la prensa que Lacalle "se comprometió a no suspender las actividades en un mediano plazo".

"Eso nos da tiempo de instalar una mesa de negociación en la cuál también se comprometió a llevar adelante", añadió.

Zabala dijo que la industria abarca a alrededor de 600 trabajadores, divididos en las plantas de Paysandú, Minas y Manga.

 


Te puede interesar Sindicatos de empresas públicas se movilizaron desde el MEF a Torre Ejecutiva