Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Otra voz canta

Tabaré Rivero dijo que una amiga suya vivió “una experiencia desagradable” con Viglietti

“Muy tristemente puedo decir que todo lo negativo que se dice de él en este momento es cierto”, dijo el músico.

31.07.2020 20:10

Lectura: 2'

2020-07-31T20:10:00-03:00
Compartir en

El cantante y compositor Tabaré Rivero, líder de la banda La Tabaré, dio cuenta en su muro de Facebook de una "experiencia desagradable" que vincula al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, fallecido en 2017, con una amiga suya.

"Hace instantes me llamó vía teléfono una gran amiga (que es casi de mi edad), a la que le tengo muchísima, pero muchísima confianza y me aseguró que ella, cuando era niña, también vivió una experiencia muy desagradable con Daniel Viglietti", escribió Rivero.

"No quiere hacer público el caso y me pidió que no mencionara su nombre", agregó.

Rivero dijo que retiraba "toda duda" sobre el caso que trascendió estos días, cuando en redes sociales, la sobrina de Viglietti informó que el artista, cuando tenía 27 años, "abusó sexualmente de una integrante de la familia cuando esta tenía diez".

"Ni mis padres, hermanos ni yo hemos sido jamás cómplices de tal aberración. Por esa razón no teníamos contacto con él", aseguró.

Cedar Viglietti, hermano del cantautor, también ratificó en redes sociales esta denuncia, lo que ya había hecho en 2017.

El músico dijo que para él Viglietti era "una inspiración y un referente musical" y ahora lo coloca en su "lista negra".

"Muy tristemente puedo decir que todo lo negativo que se dice de él en este momento es cierto", dijo Rivero, que en principio dudaba de las denuncias sobre el caso.

"Aclaro que no voy a decir nada más con respecto al tema y menos dar información sobre quién es la amiga que me contó sy horrible experiencia", concluyó.

La Fundación Mario Benedetti emitió un comunicado este jueves en el que expresó su repudio a lo que considera una "campaña de difamación" contra Viglietti.

 


Te puede interesar Fundación Benedetti afirmó que hay una "campaña de difamación" para "destruir" a Viglietti