Locales

Dale, le digo

Fundación Benedetti afirmó que hay una "campaña de difamación" para "destruir" a Viglietti

La fundación resaltó la trayectoria de Viglietti, “quien fue, en vida, un colaborador cercano a Mario Benedetti”.

30.07.2020 13:31

Lectura: 2'

2020-07-30T13:31:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fundación Mario Benedetti emitió un comunicado este jueves en el que expresó su repudio a lo que considera una "campaña de difamación" contra Daniel Viglietti, el cantautor uruguayo fallecido en 2017 acusado de abusar sexualmente de una niña de diez años tiempo atrás.

En redes sociales, la sobrina de Viglietti informó que el artista, cuando tenía 27 años, "abusó sexualmente de una integrante de la familia cuando esta tenía diez". "Ni mis padres, hermanos ni yo hemos sido jamás cómplices de tal aberración. Por esa razón no teníamos contacto con él", aseguró.

Cedar Viglietti, hermano del cantautor, también ratificó en redes sociales esta denuncia, lo que ya había hecho en 2017.

Sin embargo, la Fundación Mario Benedetti, tras expresar que "deplora cualquier manifestación de violencia de género, más específicamente la sexual y contra niñas, niños o adolescentes", señaló su "mayor repudio a lo que considera una campaña de difamación para destruir la imagen de Daniel Viglietti, quien fue, en vida, un colaborador cercano tanto a Mario Benedetti, como miembro del Consejo de esta Fundación".

"Expresamos nuestra solidaridad a quienes han sido agraviados", concluye el comunicado firmado por el Consejo de la Fundación Mario Benedetti, integrado por Hortensia Campanella, Diane Denoir, Andrés Olivetti, Silvia Guerra y Washington Carrasco.

Montevideo Portal


Te puede interesar El hermano y la hermana de Viglietti dieron su versión sobre las acusaciones al músico