Contenido creado por Santiago Magni
Política

Yo te avisé

Sutel se declaró en preconflicto y no descarta “agudización de medidas de lucha”

El sindicato advierte por “la falta de avances en la negociación colectiva” y solicita “inversión pública para mejorar los servicios de Antel”.

20.08.2021 13:28

Lectura: 2'

2021-08-20T13:28:00
Compartir en

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) se declaró en preconflicto y no descarta "agudización de medidas de lucha".

Tras una reunión del Congreso de Sutel, emitieron un comunicado "en defensa de Antel", por "la falta de avances en la negociación colectiva" y "por el ingreso de personal en áreas operativas".

Además, advierten por "la regularización de trabajadores tercerizados y la presupuestación de 857 trabajadores de función pública que están desempeñando tarea permanente en el organismo hace más de cinco años".

También se expresaron "en defensa de los puestos de trabajo del call center de Antel" y exigen "el cumplimiento de concursos internos previamente acordados".

Con respecto a la Rendición de Cuentas, reiteran que están en contra de los artículos 153 y 154 y solicitan "inversión pública para mejorar los servicios de Antel".

Por último, piden "respeto de la voluntad popular para definir sobre la portabilidad numérica en el marco del referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y en reclamo de la paralización de dicho proceso".


Te puede interesar Sutel: artículos de Rendición “debilitarán a Antel” y “beneficiarán a multinacionales”