Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pará un poco

Sutel pide a gobierno no seguir con portabilidad numérica y advierte por juicios al Estado

“La implementación solo logrará elevar en forma desmedida los gastos de los operadores, recogiendo nulos beneficios para sus usuarios”, señala el sindicato.

02.08.2021 10:16

Lectura: 2'

2021-08-02T10:16:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado en el que reclama al gobierno que "no continúe con la portabilidad numérica y deje en manos del pueblo a través de las urnas si está de acuerdo o no con dicho proceso".

Desde Sutel observan "con preocupación y alarma el silencio reinante por parte del Poder Ejecutivo con respecto a la portabilidad numérica, con la cual se avanza sin prisa pero sin pausa en un proceso que, será sometido a referéndum junto con 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración N° 19.889 (LUC) y de ser aprobado (lo cual descontamos que ocurrirá), generará juicios millonarios contra el Estado uruguayo por parte de las empresas que se presentaron oportunamente al llamado".

"Como es de público conocimiento, los artículos 471, 472 y 473 de la LUC declaran que la Portabilidad Numérica es un derecho de los usuarios de los servicios de telefonía móvil, lo cual, rompe con una lógica que pretende defender a nuestra empresa Antel otorgando la inclusión de claras políticas agresivas por parte de las multinacionales, quienes ofrecerán ´mejores´condiciones contractuales a los usuarios", agrega el sindicato.

En ese sentido, desde Sutel aseguran que "la experiencia internacional indica que un número menor de usuarios cambia de operador de telefonía, en relación al gasto ocasionado al sistema. La implementación de la portabilidad numérica solo logrará elevar en forma desmedida los gastos de los operadores, recogiendo nulos beneficios para sus usuarios".

Además, consideran que estas y otras medidas afectan a Antel "que deberá realizar importantes gastos para competir en forma equitativa en un contexto claramente desfavorable de desidia de las autoridades actuales".


Te puede interesar Sutel: la portabilidad numérica es “un gran negocio para las empresas multinacionales”