Contenido creado por Santiago Magni
Política

Qué Richard

Surge el nombre de Ricardo Ehrlich para coordinar grupo de conducción del Frente Amplio

Javier Miranda dará su último discurso como presidente del FA este sábado ante el Plenario Nacional, cuando dejará su cargo.

20.07.2021 15:28

Lectura: 2'

2021-07-20T15:28:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, se encuentra culminando una gira de despedida por los comités de base del interior del país y el próximo sábado 24 de julio dará su último discurso en su cargo ante el Plenario Nacional.

La coalición de izquierda comenzó a tomar definiciones sobre su futuro próximo y analiza diferentes alternativas para la conducción provisoria de cara a las elecciones internas en diciembre. Según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal, surgió el nombre del exintendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, para que coordine una nueva dirección colectiva integrada por los seis principales sectores (que conforman el Grupo de Acompañamiento).

El exintendente pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP), sector liderado por el expresidente José Mujica. Según supo Montevideo Portal este miércoles habrá una reunión del Secretariado del FA, donde se analizará este tema u otras posibilidades.

Luego del Plenario Nacional de este sábado se realizará dos meses después el Plenario del Congreso, que será el 25 de setiembre. Además, la fuerza política celebrará sus elecciones internas el 5 de diciembre.

Ehrlich tomaría el rol de una especie de coordinador del llamado Grupo de Acompañamiento que fue autorizado a funcionar formalmente por la Mesa Política y se reúne cada semana o 10 días. De este grupo forman parte los sectores con presencia en el Senado (MPP, PCU, Fuerza Renovadora, Asamblea Uruguay, Vertiente Artiguista, Partido Socialista) y una delegada que representa a las bases, informó el citado matutino este martes.

Los otros dos escenarios posibles son que asuma un triunvirato (entre los integrantes del Grupo de Acompañamiento) o que todos ellos se hagan cargo de una dirección colectiva.


Te puede interesar Daniel Martínez dispuesto a debatir contra la LUC: ahora “vamos a discutir en serio”