Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Tragedia

Suprema Corte ratificó condena a hombre que manejando tractor mató a embarazada y su hijo

Su defensa había presentado un recurso de casación tras el paso de la causa por Tribunal de Apelaciones. Fue condenado a 5 años de prisión.

14.06.2023 21:38

Lectura: 2'

2023-06-14T21:38:00-03:00
Compartir en

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó el recurso de casación presentado por la defensa de un hombre condenado en primera y segunda instancia por el homicidio culposo de una mujer embarazada y su hijo de 10 años en un siniestro de tránsito. 

El suceso ocurrió en julio de 2020 en Las víctimas iban en motocicleta y el hombre, de 49 años, iba en un tractor. En diciembre de ese año, el individuo fue imputado. 

El fallo del máximo tribunal, al que accedió Montevideo Portal, condenó al hombre a 5 años de penitenciaría, con descuento del tiempo de medidas cautelares cumplido, al ratificar la sentencia de primera instancia y la del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno.

El abogado de la familia de las víctimas, Javier Riffaud, dijo a Montevideo Portal que uno de los delitos por los que se lo condenó tiene el agravante de haber resultado en el “aborto” de un “no nato”, dado que la mujer estaba embarazada. 

Riffaud dijo que el condenado fue detenido sobre las 22:00 de este martes y que se está definiendo a qué centro carcelario se lo derivará para cumplir su pena.

Dijo que “el principal logro” del trabajo colectivo emprendido junto a la fiscal de Canelones de 2º Turno, Luján Gómez fue “esclarecer lo que pasó”.

“Cuando sucedió el accidente, este hombre lo que hizo fue alterar la escena de los hechos, moviendo el vehículo. Entonces había quedado ante la primera vista de los funcionarios que llegaron al lugar como un choque de alcance, un choque de atrás”, expresó el abogado, que agregó que luego se comprobó, con la investigación de Policía Científica, que el vehículo ingresó a la ruta de forma abrupta sin espejos retrovisores o frenos.

“Logramos esclarecer los hechos, logramos saber la verdad y obviamente ahora ninguna de las víctimas las podemos traer a la vida, pero si por lo menos pudimos traer un poquito de paz a la familia y sobre todo a la memoria de los fallecidos. El saber de qué no fueron responsables en el accidente y que se sepa. Eso es lo más relevante”, manifestó Riffaud.