Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tomar medidas

Suprema Corte de Justicia declaró tres días inhábiles y Fiscalía hará teletrabajo

La SCJ declaró inhábiles miércoles, jueves y viernes. Las sedes fiscales funcionarán con personal mínimo hasta el 12 de abril.

24.03.2021 14:28

Lectura: 2'

2021-03-24T14:28:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado tras los anuncios del gobierno para reducir la movilidad debido al aumento de casos de coronavirus, informando que a partir de este miércoles 24 de marzo y hasta el 12 de abril "trabajarán únicamente en forma presencial las fiscalías de turno de todas las materias, en la medida que sea necesario. El resto de los equipos fiscales realizarán teletrabajo".

"Las sedes fiscales permanecerán abiertas en Montevideo de 11 a 17 horas y en el interior del país de 12 a 17 horas, con personal mínimo. Se recibirá en las mismas únicamente a conducidos, citados (indagados, víctimas y testigos), sus abogados y el personal policial de custodia", agrega Fiscalía.

Además, se decidió suspender "la recepción de denuncias en las sedes fiscales (las mismas pueden realizarse en cualquier dependencia policial) y la agenda de atención al público. La misma se reprogramará a partir del 12 de abril".

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia resolvió "declarar inhábiles los días comprendidos entre el 24 y el 26 de marzo de 2021 inclusive, para todas las oficinas del país sin perjuicio de la validez de los actos procesales que pudieran realizarse".

En ese sentido, se dispuso "la suspensión de las actividades programadas dentro de esas fechas así como la atención al público, salvo los casos exceptuados".

"No se suspenden las actividades procesales que puedan ser cumplidas por medios telemáticos", informa el Poder Judicial.


Te puede interesar “Tenues”, “con retraso”, “insuficientes”: dirigentes opositores opinaron sobre las medidas