Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En defensa

Suprema Corte de Justicia creó ocho nuevos cargos de defensores públicos

En la resolución, la SCJ también definió traslados y designaciones que serán efectivas a partir del 11 de mayo.

08.05.2023 18:37

Lectura: 2'

2023-05-08T18:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó el pasado jueves 4 de mayo, vía resolución, la creación de ocho nuevos cargos de defensores públicos, cumpliendo con una demanda, aunque insuficiente, de la Asociación de Defensores Públicos del Uruguay (Adepu).

En la resolución, a la que tuvo acceso Montevideo Portal, la SCJ definió traslados y designaciones que serán efectivas a partir del 11 de mayo.

En esta, la SCJ definió la creación de ocho cargos de defensor público en el interior del país. En la pasada Rendición de Cuentas se determinó la creación de nueve cargos este año y nueve en 2024, informó a Montevideo Portal la senadora del Partido Nacional Carmen Asiaín.

En las localidades del interior del país que se crearon cargos y nombraron defensores fueron: Treinta y Tres, Flores, San Carlos, Bella Unión, Chuy, Paysandú, Rivera y Ciudad del Plata.

Adepu había reclamado en marzo de este año que el Poder Judicial no había cumplido con la asignación de estos cargos determinados en la Ley de Rendición de Cuentas.

“En cumplimiento de lo votado en la última Rendición de Cuentas, la Suprema Corte de Justicia acaba de designar 8 nuevos cargos de defensores públicos. ¡Bienvenida la noticia! De ellos saldrán los defensores de los menores, entre otros”, celebró Asiaín la noticia en su cuenta de Twitter.

Según informó el vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat, la resolución crea ocho cargos y se creará uno más en el correr de 2023.

La demora en la nominación se dio por un error en los cálculos sobre los fondos destinados a la creación de los cargos en la Rendición de Cuentas, pero que fue corregida.

Defensores de Oficio by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Defensores Públicos en conflicto: reclaman 18 puestos otorgados en Rendición de Cuentas