Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A pocas cuadras

Suplente de Adrián Peña en el Senado, Pablo Lanz, será el nuevo vicepresidente de Antel

El colorado pasará a ocupar el cargo que dejó vacante Roberto Bouvier al asumir como ministro de Ambiente.

08.03.2023 12:43

Lectura: 2'

2023-03-08T12:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector Cuidadanos del Partido Colorado informó este martes a la noche que le propuso al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el nombre del senador Pablo Lanz para ocupar el cargo de vicepresidente de Antel, luego de que Robert Bouvier asumiera como ministro de Ambiente tras la renuncia de Adrián Peña.

Lanz actualmente ocupa la banca en el Senado en lugar de Peña, que según informaron fuentes del Partido Colorado a Montevideo Portal planea volver a la cámara alta después de Semana de Turismo.

En el comunicado divulgado por redes sociales, Ciudadanos manifestó que Lanz “cuenta con una carrera de más de 25 años en OSE, uno de los entes más importantes del país”.

“Asistió oportunamente a directores de OSE y Ancap acumulando experiencia en la función pública y en particular en la toma de decisiones de empresas públicas. Por esta razón cuenta con la idoneidad personal y funcional necesarias para tan importante tarea y el absoluto respaldo de nuestro sector en un cargo de confianza política”, señaló Ciudadanos.

Desde el Partido Colorado también informaron que el nombre de Lanz para ocupar el cargo en la empresa de telefonía estatal ya fue aceptado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

“Pablo Lanz continuará la tarea desarrollada por Robert Bouvier con fuerte énfasis en promover la accesibilidad universal a los servicios de telecomunicaciones destacándose la mejora en la cobertura en todo el territorio nacional y la instalación de fibra óptica en decenas de localidades del interior”, finaliza el comunicado.

El colorado formará parte del directorio de Antel junto al también integrante de ese partido Gabriel Gurméndez (presidente) y el director por el Frente Amplio, Daniel Larrosa.   

Montevideo Portal


Te puede interesar Peña: “Hay como un consenso de elogio a mi gestión, capaz que porque estaba medio difunto”