La empresa comunicó la noticia a los trabajadores durante una reunión con el sindicato, según informara la emisora puntaesteña FM Gente.
La anunciada reestructura comenzaría el mes próximo y no se adelantó todavía la cifra de trabajadores que serán despedidos. Desde la empresa se hace hincapié de que la decisión no responde a una "situación económica compleja" sino a una "reestructura".
Durante la mencionada reunión, se estableció que en primera instancia se apuntará a dar de baja a personas con causal jubilatoria o a punto de jubilarse, para seguir luego con quienes de manera voluntaria soliciten el despido.
Una vez concretados estos despidos, la empresa reevaluará su situación, y si con esas salidas todavía no alcanzó los números buscados por la reestructura, seleccionará más personal a despedir.
Asimismo, se notificó que cesará el acuerdo con la empresa tercerizada Winmart.
El Dorado cuenta actualmente con 55 sucursales distribuidas en Canelones, Cerro Largo , Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres, con un total cercano a 2.000 trabajadores.