El pasado miércoles 10 de setiembre, un camión cisterna que transportaba gas volcó y explotó en el Puente de la Concordia, en el barrio Iztapalapa de la Ciudad de México, causando cuatro muertos y cerca de 90 heridos.
Entre los sobrevivientes, se encuentra Alicia Teodoro de 49 años, quien salvó a un bebé al cubrir con su cuerpo para salvarla del fuego. La niña era su nieta de 2 años. La mujer resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo y permanece en terapia intensiva, mientras que la pequeña sufrió lesiones en la cara, manos y piernas, aunque se encuentra fuera de peligro.
La explosión alcanzó a peatones, choferes y comerciantes de la zona. A pesar de eso, la mujer logró proteger a la niña del impacto directo. Cámaras del lugar registraron cómo un agente de la Policía Bancaria e Industrial ayudó a la mujer y trasladó a la menor en su moto hasta un hospital cercano.
En declaraciones para el Diario del Istmo de Veracruz, la madre de la niña de dos años dijo que su hija “tiene quemaduras en la cara, sus brazos y piernas”, mientras que su madre, Alicia Teodoro, se encuentra en terapia intensiva, por lo que le pidió a la gente que hagan “todo lo que este dentro de sus posibilidades para salvar” a la abuela de la niña. Además lamentó que a ella “no le tocaba estar ahí”, “cuidando” a la beba.