El Sindicato de la Construcción (Sunca), denunciante del desvío de dinero en el Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Foscov), recurrirá a la vía civil para intentar restituir el dinero. Así lo confirmó Richard Ferreira, el presidente del Sindicato de la Construcción, en una entrevista en Canal 10. "Pretendemos que a partir de ahí se pueda recuperar lo máximo posible", afirmó.

El presidente del Sunca resaltó que se demostró que las cuatro personas condenadas habían recibido cifras importantes del dinero desviado del Foscov. No obstante, se mostró preocupado ante la incertidumbre sobre si el dinero volverá a los trabajadores. "La resolución judicial, si bien la respetamos, nos preocupa en función de la liviandad con la cual se resuelve", declaró.

El lunes, cuatro personas fueron condenadas por apropiación indebida y asistencia a las actividades precedentes al lavado de activos.

A través de un proceso abreviado, estos reconocieron su responsabilidad y recibieron condenas de entre 16 y 20 meses de prisión, que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba. Entre las medidas que deben cumplir, tienen que fijar domicilio y presentarse una vez por semana a una seccional policial. Además, deben prestar servicios de trabajo comunitario por diez meses.