Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Cemento fresco

Sunca respondió a críticas de Antía y manifestó apoyo a medidas sindicales en Maldonado

Según la Intendencia de Maldonado, los paros en la construcción han postergado el realojo de 400 familias del asentamiento Kennedy.

06.02.2024 20:43

Lectura: 3'

2024-02-06T20:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) respondió este martes a través de un comunicado a las declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien responsabilizado al gremio de trabajadores por los atrasos en los realojos del asentamiento Kennedy.

“Seguimos manteniendo el rechazo a los sucesivos dichos que atacan la organización sindical por parte del intendente de Maldonado, Enrique Antía, a su vez expresamos nuestra solidaridad con las familias que esperan la entrega de las viviendas, sin dejar de mencionar que no es responsabilidad del Sunca la no entrega de las mismas”, expresó el sindicato de los trabajadores de la construcción.

El enfrentamiento entre Antía y el Sunca tuvo su origen a partir de discrepancias entre la constructora contratada por la Intendencia para realojar a 400 familias y medidas de paro adoptadas por el sindicato.

Según el Sunca, la situación del conflicto parte de la situación que se está viviendo en una fábrica de hormigón prefabricado en Pan de Azúcar, que tuvo 17 despidos.

“Total rechazo a la posición del sector empresarial de mantener los 17 despidos de los trabajadores de la planta y que se siga cesando descaradamente a trabajadores de la rama del hormigón y de distintas obras del departamento de Maldonado sin ninguna justificación. Respaldamos todas las medidas que se vienen llevando adelante por parte de la rama del hormigón y el conjunto de la organización en estos conflictos en pos de defender los puestos de trabajo, en especial en el departamento de Maldonado”, apuntó el Sunca.

En este marco y tras un paro sorpresivo que tuvo lugar este lunes y martes, Antía visitó la obra y cuestionó la actitud de los trabajadores organizados: “Se están zarpando. Ante cualquier cosa viene el paro”.

Según la comuna departamental, hay un atraso de unos 2.000 metros de cordón cuneta por hacer, al que se suma al paro total de la semana pasada.

Para Antía, el paro es una señal de lo difícil que es trabajar en estas condiciones. “Se trabaja con dificultad y no hay certeza”, sostuvo.

En esta línea, el jerarca departamental recordó que la inversión de la obra es de US$ 55 millones, y que el dinero “es del pueblo de Maldonado para el pueblo de Maldonado que vive en condiciones indignas”.

Sunca by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar “Se están zarpando”: Antía volvió a cuestionar a Sunca por retraso en asentamiento Kennedy