Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pase libre

Sunca realizará paro con asamblea y se levantarán barreras de peaje en Pando

La decisión surge tras que el gobierno no homologó el pre acuerdo que estaba establecido entre el Sunca y los empresarios de la construcción.

20.03.2020 17:32

Lectura: 2'

2020-03-20T17:32:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado en la noche de este jueves informando que no se llegó a un acuerdo con el gobierno por la licencia especial para los obreros debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, algo que estaba pre acordado con las cámaras empresariales.

El acuerdo contemplaba disponer de una licencia extraordinaria para los trabajadores del grupo 9, de 10 días hábiles comprendidos entre el 23 de marzo y el 5 de abril inclusive.

El Sunca realizará paro con asamblea a partir de las 19.00 horas y se levantarán barreras de peaje en Pando debido a que fue rechazado el preacuerdo que estaba establecido entre el Sunca y los empresarios de la construcción.

Desde el Sunca informaron a Montevideo Portal que "el paro no tiene horario de finalización, pero es sin corte de rutas".

Estará presente el secretario de seguridad e higiene del sindicato, Héctor Abad.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira dijo en rueda de prensa que "la OPP echó para atrás un convenio que era una solución muy buena".

"Tengo el optimismo de que en el día de hoy eso se reencauce, encamine y se llegue a un acuerdo", agregó en declaraciones consignadas por el periodista de radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira espera que el gobierno revea acuerdo entre Sunca y empresarios de la construcción