Contenido creado por Santiago Magni
Política

A revisar

Pereira espera que el gobierno revea acuerdo entre Sunca y empresarios de la construcción

“La OPP echó para atrás un convenio que era una solución muy buena”, dijo el presidente del PIT-CNT.

20.03.2020 14:27

Lectura: 2'

2020-03-20T14:27:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado en la noche de este jueves informando que no se llegó a un acuerdo con el gobierno por la licencia especial para los obreros debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, algo que estaba pre acordado con las cámaras empresariales.

El acuerdo contemplaba disponer de una licencia extraordinaria para los trabajadores del grupo 9, de 10 días hábiles comprendidos entre el 23 de marzo y el 5 de abril inclusive.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira dijo en rueda de prensa que "la OPP echó para atrás un convenio que era una solución muy buena".

"Tengo el optimismo de que en el día de hoy eso se reencauce, encamine y se llegue a un acuerdo", agregó en declaraciones consignadas por el periodista de radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

El presidente de la central sindical recordó que "todas las partes ponían una parte de 10 días de licencia. Los trabajadores ponían un día de licencia y un día de salario vacacional, las empresas ponían una parte del pago a los trabajadores y el Poder Ejecutivo ponía la otra parte".

"Ese convenio que parecía a todas luces un camino interesante de explorar para ver si en estas tres semanas se encuentran soluciones a esta pandemia finalmente por una decisión que aún no entendemos se postergó", añadió.

Pereira criticó que no se haya logrado el acuerdo y sostuvo que "cuando encontramos un instrumento alternativo para cuidar la salud de un sector vastísimo para los uruguayos, de 45.000 trabajadores resulta que por una decisión de economía se olvida de lo social y lo epidémico".

"No quisiéramos discutir este tema cuando ya hubiera enfermos", aseguró el presidente del PIT-CNT.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno no homologó acuerdo entre Sunca e industria por licencia especial para obreros