Estudiante de Meteorología, el joven Matías Mederos siente pasión por seguir de cerca los fenómenos climáticos extremos o poco comunes, afición que, en ocasiones, lo ha llevado a situaciones de peligro.

Mederos utiliza sus redes sociales para compartir sus experiencias. Este lunes, ante la posibilidad de que se produjera una nevada en Uruguay —hecho en extremo raro en nuestro país—, el estudiante decidió que no podía quedarse con los brazos cruzados y salió en busca de los blancos copos.

¿Nevaría esta vez o todo quedaría en aguanieve y graupel, como en otros inviernos? En caso afirmativo, Matías no se lo podía perder, así que apostó por uno de los sitios de mayor probabilidad: la sierra de Carapé, en Maldonado. Y la suerte estuvo de su lado.

Hace minutos, Mederos publicó un video en redes sociales, filmación en la que, exultante y emocionado, registra la nieve cayendo en las serranías.

Si bien las imágenes no muestran una nevada intensa, de esas que cierran las carreteras y colapsan las ciudades en el invierno boreal, sirven como documento de una de las escasas ocasiones en las que la blanca precipitación se dignó a visitarnos.

¡NIEVE EN URUGUAY AHORA! ????

No puedo creer haber podido vivir la nieve en mi país y que haya sido intensa, esto sucedió en el cerro catedral, Maldonado, Uruguay, hace minutos ???? pic.twitter.com/wMi1k6ErRJ

— Mati Mederos (@MatiMederosURU) June 23, 2025