Contenido creado por Martín Laitano
Política

A dieta

Subsecretario de Industria sobre el precio de la nafta: “El costo es posible manejarlo”

“Esto es posible por un manejo muy prolijo y muy adecuado de los números de la economía”, dijo Verri. La última suba de los combustibles se dio en enero.

13.04.2021 12:06

Lectura: 2'

2021-04-13T12:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, señaló este martes que el mantenimiento del precio de la nafta a pesar del aumento del precio del petróleo es una decisión "que tiene un costo, pero el costo es posible manejarlo en virtud del manejo de la economía que se ha hecho".

"Esto es posible por un manejo muy prolijo y muy adecuado de los números de la economía que llevan a que el Estado pueda hacer el esfuerzo de absorber 30 millones de dólares, lo que implica no subir los combustibles durante el mes de abril", expresó en declaraciones al programa Otra mañana de radio Oriental.

"Habrá que evaluar permanentemente cómo se hace" en el futuro para mantener el precio, dijo Verri, y señaló que "obviamente no es una situación que se pueda sostener indefinidamente".

Verri señaló que de no haberse adoptado la medida, el precio del combustible hubiera aumentado "dos dígitos", y "más cerca del 2 que del 1 el primer dígito".

"Hubiera implicado un incremento seguramente importante, pero lo importante es que eso no se concretó y el gobierno resolvió absorber ese impacto que hubiera tenido sobre el bolsillo de los uruguayos", aportó.

La última suba del precio del litro de nafta había sido en enero, cuando aumentó 6,19 %. Previo a este incremento, el precio de este combustible no subía desde 2018.

Consultado sobre la promesa de campaña electoral de no aumentar las tarifas, Verri dijo que se podrá lograr. "Seguramente en un tiempo prudencialmente cortos vamos a ser muy competitivos con la región y vamos a estar alineados con esos precios", señaló.

Luego agregó que el no aumento de tarifas "más que una promesa de campaña es un objetivo que tenemos como país, y lo tenemos en el debe".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle: a pesar de suba de petróleo, "se hace esfuerzo para no aumentar los combustibles"