Política

Naftas congeladas

Lacalle: a pesar de suba de petróleo, "se hace esfuerzo para no aumentar los combustibles"

"El Gobierno ha tomado una decisión en base a la situación actual del país debido a la pandemia", publicó el presidente en Twitter.

12.04.2021 20:02

Lectura: 3'

2021-04-12T20:02:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió en su cuenta de Twitter al mantenimiento de los precios de los combustibles durante abril, un anuncio realizado este lunes por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

"El Gobierno ha tomado una decisión en base a la situación actual del país debido a la pandemia. Sin perjuicio de la suba del precio del petróleo y el costo nacional, se hace un esfuerzo para no aumentar los combustibles", publicó el presidente.

Lacalle compartió además una frase de Arbeleche en la conferencia de prensa de este lunes. "No se va a aumentar el peso de la nafta ni del gasoil en este momento. El país está atravesando momentos extraordinarios que requieren de respuestas extrarodinarias del gobierno. Es un apoyo al sector productivo, a las empresas más pequeñas y a la ciudadanía", dijo la ministra.

Luego, compartió otro tuit del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que sostiene que "pese a la suba del petróleo, de más de 30% entre marzo y noviembre de 2020, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo y a la ciudadanía en general, anunciaron los ministros".

Combustibles congelados

El gobierno anunció este lunes que no subirá el precio de los combustibles durante abril. La ministra de Economía mencionó que el crudo Brent registró un aumento de 30,8% en el primer trimestre del año, pero aclaró que esta suba no se reflejará en las tarifas.

"Es un apoyo a todo el sector productivo y a la ciudadanía. Este apoyo tiene un costo de US$ 30 millones para abril que significa un deterioro en el resultado fiscal, pero que el gobierno entiende que es necesario", dijo la ministra.

La última suba de los combustibles se dio en enero.


Te puede interesar Gobierno congela precio de los combustibles, lo que cuesta US$ 30 millones solo en abril