Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Desde el centro no se ve

Subsecretaria del Mides: "Venimos trabajando; que no se vea en Montevideo es otra cosa"

Andrea Brugman explicó antes de asumir que su idea es hacer "trabajo de campo con la gente y aggiornarse sobre cada problemática".

03.05.2021 21:12

Lectura: 2'

2021-05-03T21:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La nueva subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, dijo que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la llamó este lunes sobre la hora 13.30 para ofrecerle el cargo y no dudó ni un segundo en aceptar.

Ante la consulta sobre su perfil y antecedentes, la nueva jerarca respondió que hace mucho tiempo está vinculada a la temática social.

"Trabajar con y para la gente es muy importante para todos. Eso es lo que nos gusta también. Lo hicimos desde la Intendencia y lo venimos haciendo desde hace muchos años. Que no se vea o que no se sepa acá en Montevideo es otra cosa", aseguró.

La jerarca apuntó que la idea durante su gestión es hacer "trabajo de campo con la gente y aggiornarse sobre cada problemática".

Al anunciar a Brugman como la nueva subsecretaria, Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter que conocía su "dedicación al trabajo y su sensibilidad social desplegada en Florida".

Brugman fue intendenta de Florida entre febrero y noviembre de 2020, ocupando el cargo en lugar de Guillermo López, que lo abandonó durante ese período para realizar la campaña electoral que lo terminó proclamando como intendente del departamento.

Dentro del Partido Nacional, Brugman pertenece a la agrupación Manuel Oribe (lista 62) de Florida, que es liderada por el actual embajador en Argentina y exintendente del departamento, Carlos Enciso.

Por su parte, el nuevo ministro, Martín Lema, sostuvo después de la reunión con Luis Lacalle Pou que este martes se mantendrán reuniones con los diferentes directores de la cartera y que "saldrán a la cancha con total determinación y entusiasmo"

Lema aseguró en Torre Ejecutiva que este cambio de autoridades representa "una nueva etapa dentro de un mismo proceso".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lema asumió en el Mides y adelantó "cambios" en la estructura, direcciones y programas